miércoles, 11 de julio de 2012

MISIÓN, VISIÓN Y MI PROYECTO DE VIDA.


DEDICATORIA

A DIOS

Primeramente se lo dedico a Dios porque a él le debo todo lo que tengo y todo lo que soy, gracias a él que me regala sabiduría, entendimiento y conocimiento día con día: gracias a él que me fortalece y me llena de oportunidades y misericordia cada mañana.  Y  porqué no dedicárselo si gracias a él yo tengo el privilegio de presentar este proyecto tan importante sobre mi vida.

A MIS PADRES:

Este proyecto se lo dedico a mis padres ya que gracias a ellos que  siempre están apoyándome incondicionalmente con recursos financieros. Se los dedico a ellos porque mis padres son personas me han enseñado  ha desafiar los retos y a alcanzar mis metas. Mis padres me han motivado es por esa razón que hoy me encuentro dedicándoles este proyecto ya que gracias a ellos por traerme a este mundo yo me encuentro realizando este proyecto que es de mucha importancia para mi.

A MIS HERMANOS:

Se lo dedico a mis hermanos porque de alguna u otra forma ellos han influido en mi vida con el tiempo, experiencias y confianza que tienen hacia mí,  es por eso que se los dedico a ellos.

A MIS MAESTROS.

Les dedico mi trabajo como símbolo de gratitud, respeto y admiración por la labor que a diario realizan, por compartir su conocimiento con cada uno de nosotros, por la atención y el tiempo que nos brindan durante el ciclo escolar.

A MIS COMPAÑEROS

Se los dedico porque son personas muy comprensivas, entusiastas, solidarias y sobre todo muy inteligentes. Cada uno de mis compañeros posee algo que los hace especiales  y diferentes. Y se los dedico porque he aprendido mucho de ellos y estoy agradecida con ellos por todo lo que comparten conmigo.


                                          INTRODUCCIÓN

El trabajo que presento a continuación trata sobre mi vida personal. Es por esa razón que este tema se llama “Mi Proyecto de Vida”.  Para mí es un gusto platicarles sobre mi vida, mi familia,  y sobre todas las obras que Dios ha hecho, hace y seguirá haciendo en mi vida. Bueno en este proyecto de vida se refleja mis anhelos, ideas y mis experiencias adquiridas en el transcurso de mi vida. Este proyecto contiene; mis áreas prioritarias que son; área familiar, espiritual académico y económico, mis metas a corto, mediano y largo plazo, la evaluación de mis metas por áreas prioritarias, mi misión y visión, mi línea de vida; positiva y negativa, mi logotipo personal, mi vida en el calendario Tzolkin, mi autoestima,  mis valores,  mi marco lógico,   mi autobiografía, inventarios de mi vida, mapas mentales  y  que pasaría si yo fuera…?. Este es el contenido de mi proyecto.



                                                 MI VISION

 


      Ser una persona sabia y proactiva en el ejercicio de mi profesión y preparación universitaria, líder e independiente, exitosa,  con mucho conocimiento en todos los aspectos de mi vida, ser un gran ejemplo para mi familia y para la sociedad, ser amable responsable y gentil.  Ser  una persona admirada por la sociedad que preste sus servicios con calidad y capacidad, ser admirada por la práctica de mis valores, principios y de mi profesión. Ser siempre humilde y  contribuyente con el desarrollo de mi país. Trabajar con eficiencia y eficacia en  instituciones  muy importantes  para que mi esfuerzo y dedicación sean reconocidos con un salario sostenible a mis necesidades básicas.  Formar mi propio hogar ser feliz con mi pareja y mis hijos darnos apoyo en cualquier circunstancia, celebrar nuestros logros y seguir en el camino espiritual con el propósito de estar siempre agradecida con Dios por sus bondades y mejorar la calidad de mi vida y la de mi país porque Él es el único que puede cambiar a esta generación a través de nosotros.


                                                             MI MISIÓN
Trabajar para mí, para mi familia, comprometiéndome a dar lo mejor de mí, ayudar a través de mi conocimiento  a aquellos que no han logrado alcanzar sus metas. Quiero estudiar y graduarme en la universidad como licenciada en educación con especialidad en administración educativa, quiero causar efectos positivos para mi propia vida y para la vida de los demás  a manera de obtener mejores resultados y sentirme satisfecha de mis actos, quiero enfocarme en proyectos para contribuir con la solución de problemas que hoy afectan a mi país. Quiero ser obediente, honrada y fiel a mis padres, quiero agradarle a Dios en todo tiempo, porque sin Él no podría tener una vida digna ni obtener mis logros.











































MIS AREAS PRIORITARIAS

Área académica: Para mí el área académica es de prioridad  porque es una herramienta que me ayuda a estar actualizada referentemente a la educación y preparación escolar con el fin de conseguir un beneficio para mí en el futuro y adquirir más conocimiento de parte de nuestros, maestros y para luego compartirlo con los demás que lo necesitan. También para lograr ser líder e independiente más adelante.

Área familiar: El área familiar para mi es algo importante primero porque es lo mas sagrado que Dios me ha regalado seguidamente porque a través de mi familia yo recibo día a día apoyo económico, emocional espiritual y material; mi familia es un gran motivo por el cual yo sigo cada día, me armo de valor para tener una exitosa formación como persona y para ser un ejemplo para mis hermanos, también creo que es un área prioritaria porque a través de mi familia yo encuentro paz, ayuda, amor y consuelo; y con el fin de poder darles la gratitud merecida, para mí se convierte en un área prioritaria.



Área  Espiritual: Es un área prioritaria para mí porque debo tener presente todos los días que gracias al amor y misericordia de Dios, yo puedo realizar todas las actividades que ami me gustan y disfrutar todas las experiencias que se presenten en mi vida. También es primordial  e indispensable porque me regala sabiduría, entendimiento y conocimiento en todas las etapas,  porque  me permite conocer más la Biblia lecturar, oír y poner en práctica lo que en ella dice, para actuar en base a los estatutos de Dios y de esa manera adquirir conocimiento de la prosperidad y la paz en todos los aspectos de mi vida.



Área económica: Para mí es un área  prioritaria porque a base de la economía yo puedo satisfacer mis necesidades y las de mi  familia El área económica es de prioridad para mi porque con el puedo darme cuenta que el tiempo vale oro, es importante mencionar el esfuerzo, el tiempo y el interés que debo poseer para poder ver el fruto de mi trabajo (económico). Ya que sin lo económico no puedo suplir mis necesidades básicas como: vestuario vivienda y alimentación por eso se convierte en un área prioritaria para mí, por su importancia en el proceso de la formación.





















MIS METAS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO



MI AREA ACADÈMICA

Corto plazo: graduarme de Perito Contador con Orientación en Computación.

Mediano plazo: graduarme de licenciada en educación con especialidad en administración educativa y luego llevar una maestría en educación con especialidad en docencia superior

Largo plazo: impartir clases en la universidad.                             

MI AREA FAMILIAR

Corto plazo: Vivir unidos y felices con mi familia, con mucho amor y paz entre mis padres y mis hermanos

Mediano plazo: vivir en casa propia y que no falten la bondad y la compresión.

Largo plazo: formar mi propia familia y ser una mujer admirada por mi pareja.

MI AREA ESPIRITUAL

Corto plazo: orarle a Dios y practicar cada uno de sus mandamientos.

Mediano plazo: asistir a la iglesia, cantar para Dios y grabar mis canciones

Largo plazo: Ser líder en la iglesia para interpretar ó para predicar las buenas nuevas a nivel nacional como también a nivel internacional.

AREA ECONOMICA

Corto plazo: ejercer mi profesión para generar ingresos.

Mediano plazo: adquirir bienes muebles e inmuebles.

Largo plazo: Crear mi Centro de apoyo para adolescentes, darles la mejor educación  a aquellos que lo necesiten para formar jóvenes con una mentalidad diferente.





















EVALUACION DE MIS METAS POR AREAS PRIORITARIAS



Área  académica: para evaluar mis metas de corto, mediano y largo plazo de mi área prioritaria “académica” estaré utilizando como medios de verificación actas de graduación, cierre de pensum,  carne de estudiante, fotografías y  título de profesional.

Área familiar: para evaluar mis metas de corto, largo y mediano plazo de mi área prioritaria “la familia” utilizare como medios de verificación  fotografías, videos, cartas, DPI, acta de matrimonio, documentos de terreno y otros.  Porque de esa manera veré hasta qué extremo positivo he llegado con mi familia.

Área Espiritual: la forma en que evaluare mis metas de corto, mediano y largo plazo de mi área prioritaria “espiritual”  estaré utilizando biblias, fotografías, videos, testimonios, Cd, casete, mp3, programas radiales, DVD, y otros. De esta forma veré mis logros en mi integridad espiritual.

Área Económica: para poder evaluar mis metas a corto, mediano y largo plazo de mi área prioritaria “económica”  estaré utilizando como medios de verificación los siguientes criterios: mi salario, chequera, cuentas de ahorro, escritura de mi propiedad, documentos de vehículo, licencia de conducir, tarjeta de circulación, habilitación de mi título y las escrituras de mi centro de apoyo que voy a crear. De esta forma evaluare mis logros.

MARCO LOGICO
<><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><> <><>

Mis áreas prioritarias

­ ¿Qué quiero en cada área prioritaria?

¿Por qué quiero?

¿Por quién quiero?

¿Cómo haré para lograr lo que quiero?

¿Con quién quiero?

¿En dónde haré  lo que quiero?

¿Cuándo haré lo que quiero?

Medios de verificación















ÁREA

 ACADÉMICA

METAS

VALORES

FOCO DE ACCION

ESTRATEGIAS

ALIADOS

AREA/AMBIENTE

CRONOGRAMA

CRITERIOS

          

M. C. P.

Graduarme de Perito Contador con Orientación en Computación

El Respeto: debo respetar a mi familia, maestros y compañeros para que ellos también me respeten





Para mi persona

Organizar mi tiempo y establecer cada una de mis actividades



Mi familia, mis maestros y mis compañeros

Colegio Mesoamericano de Momostenango

      



            2012

Acta de graduación, cierre de pensum y titulo de Perito Contador

       

 M. M. P.

Graduarme de licenciada con especialidad en administración educativa

La Humildad: ser humilde me ayudará a lograrlo de una manera más satisfactoria







Para mí y mi familia



Plan de labor

Plan financiero

Plan personal



Con mi familia, mis amigos y compañeros de trabajo





Universidad Pública





            2017

Fotografías

Título de profesional, No. De colegiado  activo

           M. L. P.

Impartir clases en la “U” y Tener mi centro de apoyo para adolescentes (apoyo educativo)

La Igualdad: Debo de apreciar a todas las personas por igual porque no existen diferencias

 Mi familia, la sociedad y para mí

Plan espiritual

Plan económico

Plan de labor

Dios en primer lugar, mi familia,  catedráticos y compañeros

En Guatemala y los departamentos







           2022

Reconocimientos

Habilitación de título

Videos y fotografías













ÁREA

FAMILIAR

          

           M. C. P.



Vivir unidos y felices



Amor: porque quiero que mi amor se expanda hacia cada uno de ellos



Mis abuelos

Padres, tíos, tías y para mí

Planes semanales

Estar atenta a cada detalle que venga de ellos





Mis hermanos y mis padres



La casa donde habitamos





          2012



Fotografías,  cartas y videos

          M. M. P.

Vivir con  comodidades no faltando la humildad



Obediencia: porque de esa forma honraré a mis padres

Dios 

Mi familia

Para mí





-Manejo de un plan

-Agenda

-calendario



Con  mis hermanos



En

Momostenango





           2015

Videos

Fotografías

Cosas materiales

         

           M. L. P.



Formar mi hogar

Confianza : porque con la confianza mantendremos una mejor unión



Por mi felicidad y la de mi pareja

Organizar mi tiempo, mis actividades diarias, dedicarle tiempo y atención a mi pareja



Con mi esposo

Mi familia

Tíos y primos





En casa de mi pareja





            2025

Acta de matrimonio 

Documentos de terreno /casa























































AUTOBIOGRAFIA

Yo soy Alayda Nohemi Itzep de la Cruz, nací el 17 de agosto del año 1993 en Barrio Santa Ana Paraje Pasanieb  del Municipio de Momostenango Departamento de Totonicapán. Mis padres son: Emilio Enrique Itzep Díaz y María del Carmen de la Cruz Dávila. Tengo cuatro maravillosos hermanos ellos se llaman: Kevin Enrique Itzep de la Cruz, Ericka Clementina Itzep de la Cruz, Mayco Emilio Itzep de la Cruz y Luis Virgilio Itzep de la Cruz. Bueno mi padre tiene otras dos hijas eso implica que tengo dos hermanas por parte de mi papa, ellas son: Jessica Judith Itzep Espinoza y Sandra Itzep Espinoza.

Yo nací en el año 1993 un día miércoles a las 11:30 de la mañana y con mi mamá se encontraban mi abuelita y las hermanas de mi papá es decir mis tías. Pues  mi madre me cuenta que ella me esperaba con mucha emoción y ganas de traerme al mundo pero que antes de que yo naciera mis padres discutían constantemente tanto asi que mi padre llego al extremo de creer que yo no  era su hija y creía que mi madre le había sido infiel mientras él trabajaba en Salamá, bueno mi mama dice que el casi no se mantenía y cuando llegaba de viaje las personas lo ponían en contra de mi madre. Bueno cuando yo nací él no estaba aquí en Momostenango ya que se encontraba trabajando pero el día siguiente mi papá llego a la casa muy enojado y violento que le dijo a mi madre que saliera de la casa y que me llevara ami por la misma razón de que no creía que yo era su hija,  él no quería reconocerme como su hija asi que las discusiones entre ellos fueron más fuertes cada vez, tanto asi que llego al extremo de hacerme una prueba de sangre como a los quince días que yo tenía de nacida para comprobar si yo era su verdadera hija pero gracias a Dios esa prueba salió positiva y resolvió las dudas de mi padre y de esa forma mi padre se dio cuenta que estaba cometiendo un gran error al no querer asumir sus responsabilidades conmigo y lo mejor de todo se dio cuenta de que mi mama no le había mentido asi que fue a registrarme a la Municipalidad como su hija, eso hizo muy feliz a mi madre y a mis abuelos.

En el año 1994 cumplí mi primer año, según lo que me cuentan fue ahí donde comencé a decir mis primeras palabras y a dar mis primeros pasos también mis abuelos y mi madre dicen que fue un día muy divertido y especial porque celebraron mi cumpleaños con todos mis tíos, ellos. Mi madre dice que mi padre estaba muy feliz y orgulloso de mí porque yo era una niña muy activa e inteligente desde mi primer año.

En el año 1995 cumplí dos años de edad pues ese año fue normal me encontraba muy bien de salud ya podía pronunciar mas palabras y dar mejores pasos, mi madre dice que ella y mis dos hermanos mayores siempre estaban pendientes de mi, porque yo era una niña muy curiosa e inquieta y ellos temían a que yo sufriera alguna caída o que me pasara algo indebido asi que siempre cuidaban de mi.

En el año 1996 nació mi último hermano Luis asi que desde ese año las cosas cambiaron porque estaban más atentos a él que ami y a mis demás hermanos pero a todos nos querían por igual solo que estaban muy emocionados al igual que lo estuvieron conmigo, por la llegada de mi hermanito asi que yo ya podía hablar mucho mejor incluso ya podía comer sola e ir de un lugar a otro dentro de mi casa. Pero ese año mi padre tomo la decisión de irse para los Estados Unidos y yo apenas tenía tres años y mi hermanito apenas acaba de nacer y a él no le importo asi que se fue y dejo a mi mamá sola con mis cuatro hermanos y a mí. 

En el año 1997 yo cumplí mis cuatro años y ya podía caminar, incluso correr sin que se preocuparan por mí, ya podía ingerir sola mis alimentos y ya no machacados por mi mama, ya podía ponerme sola la ropa y mis zapatos aunque no a la perfección pero al menos ya podía usarlos. Año muy natural y normal porque no padecí de ninguna clase de enfermedad y aun no sentía la ausencia de mi padre.

En el año 1998 cumplí los cinco años y ya podía peinarme, bañarme e incluso cuidar a mi hermanito más pequeño, siempre estaba pendiente de mi hermanito; porque mi madre era muy enojada y estricta, tanto asi que cuando mi hermanito se caía o lloraba por cualquier cosa siempre me regañaba ami sin escuchar las razones del porque él estaba llorando, pero ya estaba acostumbrada a los regaños de mi madre y asi que lo que más me convenía ami en ese tiempo era que mi hermanito no llorara asi que me dedicaba a jugar con él para que  mi mamá no me regañara porque no me gustaba y lo primero que yo  hacía cuando mi mamá me regañaba era empezar a llorar porque no me gustaba que me regañara. Y gracias a mi abuelita que me regalo peluches yo ya tenía con que entretener a mi hermanito para que jugáramos los dos, porque él estaba muy acostumbrado conmigo.

En el año 1999 cumplí los seis años y empecé a ser una niña que le llamaba la atención no solo cuidar a su hermanito sino ayudar a mi mamá en la cocina, regar las plantas y  tener orden dentro de la casa. Pero en especial me llamo más la atención aprender a cocinar, por eso le pedí a mi mamá que me enseñara a preparar comidas y gracias a ella yo puedo cocinar y me fascina hacerlo. A esta edad fue cuando más me enseñó mi mamá a practicar los valores como el respeto, responsabilidad, amabilidad, puntualidad y sobre todo me enseño a ser humilde y a asistir a una iglesia porque Dios es fundamental en mi vida.

En el año 2000 empecé a interesarme en otras cosas como por ejemplo yo quería empezar a estudiar porque me llamaba la atención. Pero mi madre me dijo que todo a su tiempo y que me necesitaba en la casa porque yo le ayudaba a lavar la ropa, bueno más que todo yo era un gran apoyo para ella porque le ayudaba en los que haceres de la casa y ami me gustaba hacerlo y lo hacía con mucho gusto y me sentía satisfecha de ser muy útil y colaboradora con mi madre. El ambiente en mi casa era normal en ese tiempo por lo general casi no me preocupaba por nada, era una niña muy paciente y la verdad no me importaba la ausencia de mi padre.

En el año 2001 empecé a estudiar primero primaria en la Escuela de Autogestión Comunitaria Pachawacán, bueno la escuela quedaba como a diez minutos de mi casa, asi que para mí era mejor al principio; pero con el tiempo me fui dando cuenta de que por una parte no me gustaba el ambiente porque los niños tenían un vocabulario inadecuado y tenían la mala costumbre de golpear físicamente a las niñas, aunque yo me sentía a veces protegida porque mi hermana Ericka y una de mis primas estaban estudiando en el mismo establecimiento pero el problema es que ellas no se daban cuenta y que al final yo siempre me quejaba con la maestra encargada de nuestro grado. Mi primera maestra se llama Rosa ella siempre me trataba como a una hija tanto asi que cuando era hora de receso siempre me llevaba abrazada entre sus brazos y le decía a los demás niños que yo era hija de ella y que no me molestaran. Ella siempre me trato con mucho cariño y aprecio, siempre estuvo apoyándome en las clases, con ella yo aprendí a leer  y a escribir. Y estuve luchando ese año que cuando salía de la escuela a la una de la tarde iba corriendo para la casa con el fin de ayudar a mi mamá en los que haceres de la casa y luego realizar mis tareas. Gracias a Dios estuve muy bien de salud y no extrañaba a mi padre tal vez porque yo no tuve la oportunidad de convivir mucho tiempo con él asi que no me acordaba de él.

En el año 2002 paso a segundo grado de primaria en la escuela Oficial Urbana mixta Centro América, bueno fue un cambio total para mí porque tenía que levantarme temprano y ayudar a mi mama en la cocina para luego asistir a las clases, pero lo bueno es que de una manera muy rápida encontré amigas que incluso llegamos a ser las mejores amigas que cuando era hora de receso todas llevábamos muñecas e íbamos a jugar, bueno para mí era muy divertido porque ahí si me sentía mucho mejor que en la escuela anterior. La  escuela quedaba a 50 minutos de mi casa y la ventaja es que uno de mis hermanos estudiaba ahí mi hermano es mayor que yo estoy hablando de Mayco asi que salíamos juntos de la casa, y regresábamos de nuevo juntos asi  me sentía segura y protegida por mi hermano. Bueno yo creo que ese año me ayudo bastante porque aunque al principio me costó mucho trabajo  levantarme temprano comprendí que era lo mejor para mí. Yo pienso que eso me ayudo bastante mis notas eran muy buenas aunque mi maestra era muy enojada y casi todos los alumnos le teníamos mucho miedo pero era una buena maestra al final de cuentas, recuerdo que fue ella la que me enseño a bordar una manta para regalarle a mi madre en su día, bueno yo aprendí mucho de ella y con ella asi que aprobé el grado y mi mami estaba muy feliz y orgullosa de mi

En el año 2003 pase a tercer grado de primaria muy emocionada y feliz porque sabía que estaba avanzando  y estudiar se volvió una pasión para mí porque siempre tenía buenas notas en la escuela tanto asi que cada vez que mi mamá llegaba a traer mis resultados, los maestros siempre la felicitaban por tener una hija aplicada y responsable como yo asi que gane el grado de nuevo.

En el año 2004 pase a cuarto grado de primaria con el mismo maestro de tercero, bueno  ese año todo fue normal en la clase organizábamos comisiones de limpieza, y refacción yo siempre me involucraba en esas comisiones porque me gustaba participar con mis compañeros. Bueno ese año aprobé el grado de nuevo.

En el año 2005 pase a quinto grado de primaria muy feliz y satisfecha por haber pasado a otro grado y hacer muy feliz a mi madre. Bueno ese año mi responsabilidad aumento porque tenía que cuidar de mi hermanito Luis ya que él ingreso a la escuela  donde yo estaba estudiando y el no quería separarse de mí porque estaba muy apegado a mi; asi que cada vez que llegaba la hora  de receso yo tenía que cuidarlo y lamentablemente ese año me aleje mucho de mis amigas porque tenía que estar más pendiente de él. Pero claro que eso no impidió que yo ganara el grado de nuevo asi que volví a ver a mi madre y a mis hermanos felices y orgullosos de mí.

En el año 2006 fue mi último año en la escuela Centro América bueno yo estaba satisfecha y muy feliz por mí, porque era mi último año y porque eso significo mucho para mí   estaba cerrando mi primera etapa del nivel académico y siempre había soñado con ser una secretaria. Asi que yo me seguía encargando de mis hermanos digo mis hermanos porque mi media hermana Jessica también ingreso ese año en la misma escuela asi que yo siempre estaba pendiente de ellos para que nadie les hiciera daño y que lo único que  me importaba era que ellos se sintieran seguros y que supieran que yo era capaz de todo por ellos. Bueno ese año también se realizaban actos cívicos en la escuela y por primera vez tuve que hablar sobre un tema en un micrófono la verdad me sentía muy nerviosa y con mucho miedo a no hacer bien las cosas pero al final del acto mi profesor me felicito y me dijo que lo hice muy bien. Bueno asi que mis notas seguían siendo altas y aprobé el grado una vez más sin complicaciones porque me gustaba estudiar y lo hacía con mucho gusto; cuando llego el momento de recibir mi diploma se presento mi madre nada más porque mis abuelos no pudieron asistir a la actividad que para mí era muy importante que me acompañaran pero lamentablemente mi abuelo sufrió de un derrame cerebral que lo dejo en cama desde ese momento y que hasta ahora el  todavía no puede caminar asi que por esa razón ellos no asistieron al momento importantísimo porque era mi primer diploma de sexto primaria.

En el año 2007 empecé a estudiar primero básico en el instituto mixto de educación básica por cooperativa “IMEB”. Para mí ese año fue un cambio total, primero porque era un ambiente diferente y tenía que acostumbrarme a estudiar por las tardes pero con el tiempo fui adaptándome a eso. Ese año fue uno de mis mejores años por la experiencia que viví, yo creo que fue por el inicio de mi adolescencia, jamás me había sentido tan importante, la verdad en los años de mi niñez jamás cruzo por mi mente mi autoestima, no me importaba pero desde  que pase a esta etapa todo comenzó a cambiar para mi, mi mentalidad era diferente incluso mi forma de vestir ya no me vestía como cuando era niña ni me expresaba de la misma manera. Pero lo peor de todo es que en ese tiempo si me importaba la ausencia de mi padre. Pero aun asi siempre le entregaba buenas notas a mi madre, es mas gracias a mis notas y el apoyo de mis compañeros tuve el privilegio de representar a mi clase en el aniversario del instituto para elegir a la Señorita Instituto la verdad para mí fue algo sorprendente porque jamás me imagine participar en una de esas actividades siempre había visto actividades como esas pero no me imagine estar en ese lugar. Cuando llegó el día de la actividad yo no sabía cómo actuar ni como bailar con los diferentes trajes pero gracias a Dios, conseguí un lugar y  fui “Señorita Deportes”. Eso me motivo mucho porque me sentí alagada por todo el apoyo que mis maestros y mis compañeros me habían brindado. También participé en la banda escolar como bailarina me costó aprender a bailar pero lo logre y desde entonces me encanta bailar. Fue un año excelente para mí y tan excelente fue que gane el grado sin ninguna complicación.

En el año 2008 pase a segundo básico en el mismo instituto. Bueno ese año me volví muy rebelde e irresponsable. Ese año tuve a mi primer novio la verdad es que él no era una buena persona, influyo mucho en mi que llegue al extremo de mentirle a mi madre cuantas veces fuera con tal de estar con él, mis notas en el instituto empezaron a bajar y como dos veces mandaron a llamar a mi mama para preguntarle las razones del porque mis notas estaban bajando. Pero mi madre tampoco lo sabia aunque gracias a los vecinos mi madre se entero de que yo tenía novio asi que me regaño y afirmo que esa era la razón por la cual mis notas eran bajas, asi que perdió la confianza en mí y  se lo conto a mi padre claro que por teléfono porque él no estaba  aquí,  bueno mi padre me dio dos condiciones; primero si quería estudiar que dejara a mi novio y que él me seguiría apoyando económicamente y segunda condición casarme pero que me olvidara de toda mi familia. Asi que elegí seguir estudiando y me di cuenta que mi ex novio no era lo que yo pensaba y que sus intenciones no eran nada convenientes para mí. Bueno entonces empecé a dar lo mejor de mí y de nuevo forme parte de la banda escolar como bailarina con mi mejor amiga que era como una hermana para mi, y mis notas empezaron a mejorar de nuevo y aprobé el grado.

En el año 2009 me correspondió el grado de tercero básico la verdad estaba muy feliz y a la vez triste. Digo feliz porque sabía que tenía que pasar a la siguiente etapa de mi vida y elegir una carrera y triste porque tenía que abandonar a mis maestros y mis compañeros, ellos eran como mi segunda familia pero tenía que aceptarlo. Bueno por última vez estuve la banda escolar como dirigente de las bailarinas por las experiencias que había vivido los dos años anteriores. También volví a ser candidata de mi sección es una experiencia inolvidable, recuerdo que me prepararon una carroza lleno de rosas y que colaboraron haciendo adornos para una mejor presentación, también recuerdo que mi maestro guía y su esposa me prepararon el traje de fantasía que fue de un ángel por cierto muy bonito y original en fin cada uno de mis compañeros mostraron su aprecio por mí. Fue un año lleno de felicidad otro de mis mejores años asi que llego el momento de dejar todo y por ultimo recibí mi diploma de tercero básico. Fue un año muy especial para mí y lo mejor de todo es que a mi madre, todo lo que yo realice la hizo muy feliz y volvió a confiar en mí y mi padre también aunque no haya estado conmigo compartiendo esos momentos importantes para mí, él siempre me dice que soy el orgullo de la familia.

En el año 2010 empecé a estudiar mi carrera en el colegio Mesoamericano de Momostenango, la carrera de perito contador con orientación en computación. Bueno este año para mí fue muy importante porque era la siguiente etapa después de las que ya había vivido, era como más seriedad y responsabilidad y con tiempo fui adaptándome a  mis maestros y compañeros. Ese año me integre a la banda escolar como trompetista fue un año lleno aventuras y buenas experiencias. Bueno ese año gane el grado de cuarto perito.

En el año 2011 pase a quinto perito contador, fue un año el que volví a participar en la banda escolar esta vez como saxofonista con mis dos amigas Elida y Cindy la verdad fue un año muy especial porque fuimos a participar en la ciudad de Quetzaltenango en el concurso de radio Fiesta y obtuvimos el primer lugar. Año importante para mí también porque en el mes de diciembre de ese año me correspondió dar mi  prepractica en la ciudad de Quetzaltenango. Bueno no fue la mejor experiencia porque hubieron algunos inconvenientes, pero nada que no se pudiera resolver asi que pasaron muchas cosas en el transcurso del mes de diciembre pero gracias a Dios yo estoy segura que di lo mejor de mí y que aprendí mucho, lo disfrute y estoy satisfecha de lo que hice. Asi que aprobé quinto perito contador.

En el año 2012 con todas las ganas de seguir estudiando me inscribí nuevamente en el colegio mesoamericano para culminar mi carrera de perito contador.

































Mi vida en el calendario Tzolkin



Nombre:Lahun

Descripción: Manifestación e intención Calidad: Motivación, identidad verdadera, seguir el corazón, acción guiada por un objetivo, claridad de los pensamientos y acciones Dificultades: Demasiados proyectos, dudas, acciones que no benefician a uno mismo ni a los demás


Animal del nahual:

El jaguar negro como gran protector y guía en el inframundo

Significado:

La fuerza madre de la creación divina y el amor incondicional de la madre tierra hacia todos los seres que viven en ella. La fuerza femenina de la luna y el corazón de todas las diosas de diferentes religiones y culturas.

Color:

 Amarillo, Marrón

Día favorable para: Obsequiar atención, amor y respeto a la naturaleza (regalos para los seres invisibles de la naturaleza). Pedir la protección de las fuerza negativas de la naturaleza, como catástrofes naturales. Obsequiar flores y regalos al espíritu de la mujer humana, y a la del espíritu femenino de la naturaleza.

Frase del día:

 Soy hijo/-a de la madre tierra, y cierro el círculo de recibir y dar con mi amor y mi respeto hacia el corazón femenino

Actos y Rituales para este día: Caminata por la naturaleza, dar las gracias y bendecir a animales, plantas y minerales Bendecir los cuatro elementos

I’X

I’x/Balam.  Es el símbolo y energía de la Madre Tierra.  Representa los lugares o centros ceremoniales donde se llevan a cabo las ceremonias. Son los cerros, las montañas, las planicies. Significa Jaguar.

I’x. Representa el altar maya o sea el tab’al. Es un día especial para pedir la vida de los animales tanto domésticos como salvajes.  Se le pide a Ajaw una buena cosecha de cualquier cultivo, en especial el de las verduras. En este día se encienden candelas de color verde, ya que simbolizan el color de la Madre Tierra.

I’x, significa guardián de la montaña. Es el nawal de los cerros. También es el nawal de la Fortalezas espiritual.

Ø  Función espiritual

Ø  Propicia energía espiritual y física.

Ø  Invocación por la lluvia.

Ø  Invocación por la vida de los animales.

Ø  Día de invocación por la salud de toda la humanidad.

Ø  Día para realizar invocaciones para que las siembras estén protegidas de los animales.

Sus Fortalezas

Es una persona paciente, fuerte, responsable, valiente, respetuosa, vigorosa y atrevida.

Es una persona decisiva y realista.

Es de buen corazón.

Buen padre de familia.

Puede ser una persona líder y famosa si sabe encauzar sus energías.

Sus Posibles Debilidades

Puede llegar a tener un carácter fuerte.

Algunas veces se enoja y se impacienta.

Su carácter le puede hacer prepotente, orgulloso, colérico, serio y vengativo.




Características

La persona nacida ante el día I'X fue engendrada en Kame (Keme) y su destino lo rige el día IQ'.

Las personas que nacen en éste día son fuertes y vigorosas. Si no se protegen ante su día, en vez de edificadores se convierten en coléricos, ladrones y malhechores.

La energía femenina favorece el desarrollo de poderes mágicos. Hace a la mujer muy femenina porque la energía es totalmente felina.

Su salud está determinada por su relación terrenal, su vida material y por su carácter fuerte, colérico, irritable.

Características positivas

la inteligencia, la astucia, el atrevimiento, toma de decisiones acertadas, persona práctica, generosa, paciente, fuerte y vigorosa.

Características negativas

Enojado, prepotente, busca problemas, vanidosos.

Orienta su conducta para no incurrir en envidia, ambición, orgullo, vanidad, ingratitud, ignorancia y crimen (las siete vergüenzas o Wuqu' Qak'ix)

Lo que se pide para este día

Las ceremonias que se ofrecen ante este día son para pedir perdón por la explotación que hacemos a la Madre Naturaleza, como también para pedir el retoño de las plantas. Para pedir protección contra toda energía negativa. Día propicio para agradecer el trabajo de las mujeres. Día especial para pedir por la vida de los animales domésticos y salvajes. Día indicado para pedir buena cosecha y sabiduría.

- Wajxaqib' I'x (8 I'x) es el día para dar gracias, como lo hicieron nuestros primeros abuelos desde el principio del mundo, por nuestra posada, por la tierra que se ha adquirido, ya sea por herencia o por compra.

La Cruz Maya de I´X


                                                       KAME




 

Q´ANIL                                           I´X                                              AJPU     
 





                                                         
                                                          IQ´




La persona nacida ante I'X es engendrada en el día Kame y su destino lo rige IQ'.

Signo de grandes místicos, poderosos magos, los primeros padres de la presente humanidad rigen este signo.

Cazador nato, siempre está atento y trata de evitar el peligro.

El Kame, a la concepción, le hará sentir una atracción hacia lo antiguo y le permite una exitosa búsqueda interior. Extraordinaria intuición.

El Q'anil, en su lado derecho, lo orienta para ser un gran sembrador, todo lo que siembre tendrá frutas.

Con la energía de Ajpu, en su lado izquierdo, vencerá las pruebas, especialmente las de índole espiritual y le dará certeza, seguridad y fuerza para alcanzar sus metas.

La persona necesita que le reconozcan sus logros

El Iq', como signo del destino, alimenta su imaginación y pensamientos dando una inteligencia especial.



LINEA DE VIDA



IMPACTOS POSITIVOS

Nací

1993
1998
2001
2002
2003
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012



DESCRIPCION: ALAYDA NOHEMI ITZEP DE LA CRUZ

1998: Mi abuelita me regaló una muñeca y un peluche que aún conservo,  para mí fue un impacto positivo porque me gustaba jugar con mis hermanos y gracias a ella ya teníamos juguetes.

2001: Empecé a estudiar primero primaria en la escuela de autogestión comunitaria Pachawacán.

2002: cambie de establecimiento y fui a estudiar segundo primaria en la escuela Oficial Urbana Mixta Centro América.

2003: obtuve una beca de la fundación Hermano Pedro, para mí fue un impacto positivo porque tenía una madrina que me apoyaba económicamente y me motivaba  a seguir estudiando.

2006: mi primera excursión para Antigua Guatemala con mis compañeros de sexto grado de primaria.

Ese año obtuve mi primer diploma de sexto primaria en la escuela oficial Urbana mixta centro América,  y en el mismo año uno de mis tíos me regalo una biblia que aún conservo.

2007: empecé a estudiar primero básico en el instituto mixto de educación básica por cooperativa “IMEB”, participé en la banda escolar como bailarina y obtuvimos el primer lugar de bailarinas aquí en Momostenango; y ese mismo año fui candidata de mi sección para la elección de señorita instituto, y ocupe el tercer lugar; tuve el privilegio de ser “Señorita Deportes”.

2008: viajamos para Salamá con toda mi familia a visitar a mis abuelos (maternos)

2009: participé en la banda escolar del instituto mixto de educación básica por cooperativa “IMEB” como una de las dirigentes del grupo de bailarinas, fuimos a un concurso de bandas escolares en la ciudad de Quetzaltenango y obtuvimos el primer lugar.

 Ese  año volví a ser candidata de mi sección, fue un impacto positivo para mí porque me sentí privilegiada por todo el apoyo, aprecio y cariño de mis compañeros y gracias a eso ocupe el segundo lugar, fui “Señorita Banda”. Y también me otorgaron un diploma de reconocimiento por haber formado parte de la banda escolar y; ese mismo año culmine mis estudios del nivel básico obteniendo mi diploma.

2010: año importante para mí, porque comencé a estudiar mi carrera de Perito Contador con Orientación en Computación  en el Colegio Mesoamericano y forme parte de la banda escolar, para mí fue un impacto positivo porque aporte lo mejor de mí, yo fui la única mujer trompetista que integraba la banda escolar, estuve muy orgullosa de mi misma.

2011: de nuevo forme parte de la banda escolar del colegio mesoamericano ejecutando saxofón Y en el mes de diciembre realice mi prepractica en la ciudad de Quetzaltenango.

2012: empecé a estudiar el último año de mi carrera de Perito Contador con orientación en computación.









IMPACTOS NEGATIVOS

Nací

1993
2001
2002
2005
2006
2008
2009
2010
2011
2012



DESCRIPCION: ALAYDA NOHEMI ITZEP DE LA CRUZ

2001: Para mí fue un impacto negativo estudiar en la escuela “Pachawacán” , quedaba más cerca de mi casa pero no me gustaba  porque los varones nos pegaban mucho a las niñas y no me gusto, por eso cambie de establecimiento, quedaba más lejos la escuela Centro América pero era más seguro.



2002: Falté 3 meses a clases justo cuando estaba en segundo primaria en la escuela “Centro América” porque me enferme de amígdalas y el doctor me recomendó no hacer mucho esfuerzo y que era mejor que yo estuviera en reposo; por esa razón no podía asistir a clases, corrí el riesgo de perder el grado pero me esforcé mucho para poder ganarlo.



2005: mi hermano mayor viajo para Estados Unidos, para mí fue impacto negativo porque yo estaba muy apegada a él y hasta el momento no ha regresado por eso lo extraño mucho.

Me caí de un carro y me golpie demasiado la rodilla de la pierna izquierda.



2006: Mis abuelos (paternos) no asistieron a mi clausura de sexto primaria en la escuela “Centro América” porque justo ese día, mi abuelo se enfermo de un derrame cerebral que le dejó paralizado toda la parte izquierda de su cuerpo y desde ese momento él no puede caminar.

2008: perdí un reloj que mi mama me había regalado al principio del año y todo por subirme a la rueda con unas amigas del instituto.

2009: Durante mis vacaciones viaje para Jalapa con una tía, que quería ponerme en contra de mi familia y quería que no regresara para Momostenango y me decía que era mejor trabajar que estudiar.

2010: La esposa de unos de mis tíos dejo dominarse por la envidia y el odio que llego al extremo de difamar contra mi persona, fue un impacto negativo para mí porque muchas personas se alejaron de mí injustamente por cosas que ella había inventado, pero gracias a Dios con el tiempo se han dado cuenta que soy una persona humilde.

2011: tuve que abandonar la beca que tenía desde el año 2003 porque mi madrina ya no podía seguir ayudándome a razón de que ella ya era muy mayor.

Durante mi prepractica perdí Q. 50.00 que era para mí pasaje, fue un impacto negativo porque me sentí muy triste y muy mal que cada vez que lo recuerdo me da coraje con migo misma.



2012: En  la primera semana de enero me dio una fiebre muy alta, tanto que mi mamá tuvo que llevarme al médico  para que me inyectaran.



AUTOESTIMA

Soy una persona educada, respetuosa, humilde,  amable, gentil y sobre todo muy  honrada y honesta conmigo misma y con todas las  personas que me rodean.

Soy una persona bonita físicamente porque fui creada por Dios, me gustan mis ojos, mi cabello, mi nariz, mi color de piel, mi estatura, en fin me gusta todo de mi, por eso me quiero mucho, tanto asi que cuando tengo problemas  trato de no quejarme para encontrar maneras creativas de ser parte de la solución, con el fin de disfrutar todas las experiencias incluso las difíciles porque sé que eso me hace una persona mejor.

Soy una persona que siempre esta feliz por eso me gusta compartir esa felicidad con mi familia y  mis amigos. Soy una persona divertida con muchas ganas de vivir y de triunfar por eso me quiero y me aprecio, amo mi vida  y la acepto.

CONSIDERO QUE LO QUE ME HACE MEJOR ES:

ü  Mi sonrisa.

ü  Mi carácter.

ü  Mi carisma.

ü  Mi simpatía.

ü  Combinar mi ropa para estar siempre presentable.

ü  Me baño todos los días.

ü  Me alimento para estar sana.

ü  Me cepillo los dientes tres veces al día.

ü  Lavo mi ropa.

ü  Uso cremas para que mi cuerpo este hidratado.

ü  Obedecer a mis padres.

ü  Asistir a la iglesia.

ü  Leer la biblia.

ü  Limpio mi cuarto todos los días porque es el lugar donde paso más tiempo.

ü  Uso champo para cuidar mi cabello.

ü  Estudiar en el colegio Mesoamericano.

ü  Me peino, uso perfumes y desodorantes porque asi me siento bien.

ü  Cuidar mi salud.

ü  Practicar deportes en mi tiempo libre.

ü  Practicar los valores.













INVENTARIO



MI SALUD: Bueno mi mamá dice que cuando yo nací hasta los 7 años era una niña muy sana, pero a la edad de 8 años me enfermaba mucho de amígdalas, por ello no podía caminar a larga distancia, no podía correr ni salir de mi casa, pero mi mamá siempre estuvo comprándome cremas y pomadas especialmente para eso y con el tiempo se han ido desapareciendo aunque a veces me duele la garganta a causa de eso. Me enfermaba constantemente de fiebres altas y tos, a la edad de 9 y 10 años, tanto asi que casi no podía hablar, mi mamá me llevo varias veces al médico cuando tenía esas edades y siempre me inyectaban y me daban jarabes y pastillas porque decían que tenía una infección en la garganta. En la actualidad padezco mucho de migraña y cada vez que eso pasa tengo que tomarme unas pastillas que son las únicas que me ayudan mucho, a calmar los dolores de cabeza.

MI EDUCACION: desde niña mis padres me han enseñado a conservar y a practicar los valores como el respeto, humildad, la confianza, la obediencia y otros. También me enseñaron a socializarme desde pequeña por eso me dieron el privilegio de recibir educación para mi propia formación como persona en los siguientes establecimientos:



Mi nivel primario

Escuela de Autogestión comunitaria Pachawacán                              (año  2001)

Escuela Oficial Urbana Mixta Centro América                                (año 2002 al 2006)

Mi nivel básico:

 Instituto Mixto de Educación Básica                                                  (año 2007 al 2009)

 por cooperativa “IMEB”



Mi nivel diversificado:

Colegio “Mesoamericano”                                                                        (año 2010 al 2012)



MIS EMOCIONES: Me ha gustado ver películas de terror y de acción, leer libros de historias, ver revistas y catálogos. Me  gusta reír, compartir, caminar, estudiar, cocinar, bromear, hablar con mis amigos por celular, me gusta navegar por el internet para revisar mi correo electrónico y mi facebook y también me han gustado las sorpresas, me gusta que me den regalos, que sean detallistas con migo y me gusta escuchar música. Mi deporte favorito es el Fut-Bol

PROHIBICIONES: No salir de la casa sin permiso, no hablar con desconocidos, no barrer de noche, pasar sobre las escobas, no señalar el arcoíris, no verse en el espejo de noche, no correr cuando hay temblor, no mirar el sol o la luna cuando hay un eclipse, no caminar sobre los granos de maíz.

OBJETOS INTERESANTES: lapiceros, relojes, cámaras, dibujos, libros, calculadoras, computadoras, cuadros, tarjetas, celulares, peluches y las rosas artificiales. También me interesan los accesorios como; aretes, pulseras, collares y  cosméticos.

LUGARES QUE ME GUSTAN: El Salitre, Pala chiquito, Pala grande, San Bartolo, los riscos de Momostenango, San Francisco, Quetzaltenango, Jalapa y Salamá

MIS COMIDAS FAVORITAS: pollo en crema, pollo rostizado, hilachas, bistec de carne, carne asada y chile relleno.

MIS BEBIDAS FAVORITAS: té, café, limonada, naranjada, rosa de Jamaica y los licuados de piña y fresa.

























































MIS VALORES

El Respeto: Para mí el respeto es un valor que se ha ido perdiendo en la sociedad pero creo que yo puedo marcar la diferencia respetando a los demás para que hagan lo mismo conmigo es un valor muy importante porque al practicarlo yo reflejo el trato que quiero y espero de los demás.

Obediencia: Es un valor que sin duda alguna yo debo cumplir con Dios y con mis padres ya que eso va hacer que mis padres se sientan orgullosos de mi y satisfechos por mis buenos actos y sé que si practico este valor voy a ser admirada por los demás.

Humildad: Para mi ser humilde es muy importante porque yo no debo sentirme superior a los demás,  debo ser humilde de corazón para poder aceptar las cosas como son y no como yo quiero que sean.

Amor: El Amor es un valor, porque es la fuente de inspiración que el ser humano usa para expresar sus sentimientos, ideas y emociones con libertad, es algo que debe existir en todo tiempo, lugar y momento con la finalidad de obtener una convivencia mejor con Dios, familia y con todas las personas que nos rodean.

Comprensión: saber comprender cuando alguien me llama la atención por errores que cometo,  llamar a las cosas por su nombre y comprender a los demás para que ellos puedan tener un grado de comprensión hacia mí.

Lealtad: Primero ser leal conmigo misma y con las personas que depositan en mí su confianza no importando la situación por la que esté pasando.

Dominio Propio: Tener dominio propio me permitirá tomar mis propias decisiones sin necesidad de que alguien decida por mí,  tener presente de que si quiero algo puedo lograrlo porque tengo dominio sobre mi persona.

Solidaridad: Para mí la solidaridad es un valor fundamental porque a través de ella puedo  brindar ayuda, tiempo y atención a las personas que lo necesitan,  sin esperar nada a cambio, hacerlo de todo corazón. Recordar siempre que lo que siembro hoy  cosechare mañana por eso es importantísimo.

Confianza: Debo confiar en Dios y en la capacidad que El me ha dado para estar más segura de mí misma en todo tiempo y también tener confianza en mi familia porque son los que siempre me apoyan de manera incondicional.

Igualdad: Para mí la igualdad es un valor básico, porque fuimos creados por un mismo Dios, por lo tanto somos imagen y semejanza de Él. 

Paz: para mí la paz es un valor que todos deseamos en nuestras vidas para tener tranquilidad en el alma y en el espíritu.











QUE PASARIA SI YO FUERA…?

a) Que pasaría si yo fuera un mineral?

Yo sería: El agua

Mi color: Transparente

Mi olor: A menta

Mi sensación  táctil: Limpieza y transparencia

Comunicaría: Pureza y satisfacción

Efectos de mi existencia en los demás: La salud

Como me sentiría: Atraída por la naturaleza y la sociedad

Porque me sentiría asi: Porque soy útil en todo y para todos

b) Que pasaría si yo fuera un vegetal?

Yo sería: Una rosa

Mi color: Rojo

Mi olor: Almendras frescas

Mi sensación táctil: Suavidad

Comunicaría: Belleza, delicadeza y vida

Efectos de mi existencia en los demás: Cuidado y admiración

Como me sentiría: Hermosa y única

Porque me sentiría asi: Porque le daría más vida a la naturaleza

c) Que pasaría si yo fuera un animal salvaje?

Yo sería: Una tigresa

Mi color: Amarillo

Mi olor: Broza

Mi sensación táctil: Suavidad

Comunicaría: Autoridad y coraje

Efectos de mi existencia en los demás: Admiración y valor

Como me sentiría: Segura, valiente y feroz

Porque me sentiría asi: Porque sabría defenderme

d) Que  pasaría si yo fuera un animal domestico?

Yo sería: Una paloma

Mi color: Blanco

Mi olor: Agradable

Mi sensación táctil: Fragilidad

Comunicaría: Libertad

Efectos de mi existencia en los demás: Admiración y la paz

Como me sentiría: Alagada porque llamo la atención

Porque me sentiría asi: Porque muchos quisieran tenerme en su hogar.

e) Que pasaría si yo fuera un objeto?

Yo sería: Una computadora

Mi color: Gris

Mi olor: Natural

Mi sensación táctil: Liso

Comunicaría: Actualización

Efectos de mi existencia en los demás: Evitar realizar trabajos a mano.

Como me sentiría: Muy útil.

Porque me sentiría asi: Porque el usuario realizaría sus tareas más rápidas y fáciles a través de mí

f) Que pasaría si yo fuera una película?

Yo sería: Pasión y muerte

Comunicaría: Amor y misericordia

Efectos de mi existencia en los demás: Gratitud y confianza hacia Dios

Como me sentiría: Como un vaso útil para Dios

Porque me sentiría asi: Porque marco la diferencia y transformo vidas

g) Que pasaría si yo fuera una canción?

Yo sería: Como Rio en Primavera

Mi sensación táctil: Ternura

Comunicaría: Inspiración y confianza en Dios

Efectos de mi existencia en los demás: Razonamiento y verdad

Como me sentiría: Renovada  y eternamente agradecida

Porque me sentiría asi: Porque me escucharían muchas personas y en muchos lugares






152 comentarios:

  1. gracias por compartir me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

      Eliminar
    2. Gracias al Dr. Oniha que me curó de la hepatitis B con su medicación a base de hierbas, también puede contactarlo a su número de teléfono celular al +2347089275769 o enviarle un correo electrónico a dronihaspell@yahoo.com

      Eliminar
  2. hola muy bueno tu proyecto te agradezco la informacion ya que me fue de mucha ayuda pues lo tome como referencia

    ResponderEliminar
  3. hola muy bueno tu proyecto te agradezco la informacion ya que me fue de mucha ayuda pues lo tome como referencia

    ResponderEliminar
  4. necesito ayuda necesito saber si la autobiografia es lo mismo que mi identidad personal

    ResponderEliminar
  5. muy buen trabajo, gracias por compartirlo con nosotros; me sirvió de mucha ayuda para realizar el mio y sacar una buena nota

    ResponderEliminar
  6. oye buenisismo proyecto te felicito me sirvio de mucho sigue asi

    ResponderEliminar
  7. Exelente me has ayudado mucho amiga encerio gracias :)

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo te felicito bendiciones

    ResponderEliminar
  9. oooo exelente trabajo me as ayudado mucho..

    ResponderEliminar
  10. de verdad que me sirvio para hacer mi proyecto de vida

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. porque aburrido??? es el proyecto d vida de ella no tuyo sisañosa y toxica no hagas malos comentarios

      Eliminar
    2. Jijiji bien dicho excelente proyecto

      Eliminar
    3. Pero almenos tiene algo no q tu ni a tus objetivos llegad

      Eliminar
    4. Pero almenos tiene algo no q tu ni a tus objetivos llegad

      Eliminar
    5. Pero almenos tiene algo no q tu ni a tus objetivos llegad

      Eliminar
    6. Pero almenos tiene algo no q tu ni a tus objetivos llegad

      Eliminar
  13. gracias por no ser egoísta y ayudarnos ha elaborar nuestro trabajo

    ResponderEliminar
  14. Te agradezco mucho tu aportación, me servirá de mucho para planear mi proyecto de vida. Se nota que te conoces muy a la perfección, y eso habla muy bien de ti. No es fácil conocernos, sabemos mucho de uno mismo, pero muchas veces se nos olvidan muchas cosas o no les tomamos importancia.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. me sirvio mucho jeje pude sacar varias ideas ejeje esta muy bueno y completo

    ResponderEliminar
  16. me sirvio mucho jeje pude sacar varias ideas ejeje esta muy bueno y completo

    ResponderEliminar
  17. falta sus objetivos pero buena explicacion me sirvio de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias me fue de gran ayuda para tener una referencia de cómo debía hacer el mio! Felicidades de seguro tendrás una excelente nota en hora buena saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  19. Excelente, me sirvió de mucho apoyo la estructura organizacional.

    ResponderEliminar
  20. Exente muchas gracias por compartir
    Me sirvió como guía de lo que no entendía que hacer en mi proyecto gracias

    ResponderEliminar
  21. Exente muchas gracias por compartir
    Me sirvió como guía de lo que no entendía que hacer en mi proyecto gracias

    ResponderEliminar
  22. que interesante la información me ayuda mucho Dios te bendiga,

    ResponderEliminar
  23. Que linda tu historia, que bueno es saber que en algún lugar del mundo existe una persona como tu. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  24. Que linda tu historia, que bueno es saber que en algún lugar del mundo existe una persona como tu. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  25. Esa una excelente forma de elaborar un proyecto de vida sobre todo por no te limitas a la forma humana y abras tu corazón. Éxitos en tu Vida

    ResponderEliminar
  26. Es una lección de vida sigue adelante y nunca te rindas porque en la vida siempre hay un favor y un encontra preo cura siempre estar feliz aunque te vaya mal en las cosas Dios siempre nos da pruebas para probar nuestra paciencia y valentía sigue adelante y nunca hacia atrás ni para coger impulsó att: Marcos Vizuete de Quito Ecuador.

    ResponderEliminar
  27. mui buena aunque si...mui largo pero me sirvio de mucho grasias

    ResponderEliminar
  28. gracias...fue de gran guilla...i have never done a project like that untill now. it really help me..

    ResponderEliminar
  29. gracias me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno. Igual amas a Dios y llegaras muy lejos.

    ResponderEliminar
  31. la verdad muy buena forma de tu proyecto.

    ResponderEliminar
  32. Grciias me encanto y me va a
    yudar mucho

    ResponderEliminar
  33. sinceramente me ayudo mucho gracias

    ResponderEliminar
  34. muchas muchas gracias!!!
    el trabajo es estupendo , felicitacione excelente trabajo

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir tu trabajo, ¡excelente!

    ResponderEliminar
  37. Gracias por compartir. Maravilloso proyecto

    ResponderEliminar
  38. Dios continúe bendiciendo tu vida en gran manera y te de la sabiduría y la fuerza para que tus metas se cumplan. Apartados de Dios nada podemos hacer.
    Gracias por compartir este proyecto.

    ResponderEliminar
  39. Muchas gracias, éxitos para tu futuro

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta estaría bien este modelo de proyecto de vida para mi nena que lo tiene q realizar en prekinder

    ResponderEliminar
  41. Gracias por publicar me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  42. Gracias por publicar me sirvió mucho

    ResponderEliminar
  43. Gracias x publicar me sirvió muchuisimo
    Les agradezco de todo corazón

    ResponderEliminar
  44. Muy bueno
    Me ayudó muchísimo
    Gracias x publicarlo

    ResponderEliminar
  45. holii roli poli holi yeiii

    ResponderEliminar
  46. Me ayudó bastante gracias y es un buen proyecto

    ResponderEliminar
  47. Realmente me oriente mucho
    Me fue de gran ayuda, me identifico en gran parte 😍🤗🤗

    ResponderEliminar
  48. Realmente me oriente mucho.
    Fue de una gran ayuda.😍😍

    ResponderEliminar
  49. ¿Que quiero, y para que quiero lo que quiero?
    Que quiero?
    Para quien quiero lo que quiero?
    Cómo hare para lograr lo que quiero?
    Con quién quiero lograrlo?
    En donde lo haré?
    Cuando haré lo que quiero


    ejemplos plox :c

    ResponderEliminar
  50. Fue de mucha ayuda para mi muchas gracias!!❤️

    ResponderEliminar
  51. Te felicito un gran trabajo, sigue así

    ResponderEliminar
  52. Excelente trabajo encerio me sirvió de mucho gracias por compartirlo felicidades

    ResponderEliminar
  53. Gracias me ayudo demasiado

    ResponderEliminar
  54. Que genial, yo estoy escribiendo ahora http://rhino500.com/que-es-un-plan-de-vida/ y me estoy documentando de tu articulo muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  55. Mil graciaz 😍Bendiciones♥Yo Para este domingo tengo que entragar mi proyecto😭y esto me sirvio de muchoo para ampliar más mis palabras

    ResponderEliminar
  56. Que buen proyecto me sirvió de guía para estructurar el mío te doy gracias,deberás solo te digo sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  57. muchisimas gracias, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  58. TODOS VENIMOS A CTRL C
    NO SE HAGAN

    ResponderEliminar
  59. Gracias mis, por darnos a conocer su proyecto de vida. Para mi es una gran ayuda y me sirvió de mucho lo tomé como referencia para mi proyecto de vida,

    ResponderEliminar
  60. Muchisimas gracias, te lo agradezco por compartirlo.
    Te quedó excelente

    ResponderEliminar
  61. GRACIAS MUCHÍSIMO ME SIRVIÓ DE MUCHA UTILIDAD

    ResponderEliminar
  62. Gracias me ayudo bastante he aclarado todas mis dudas con respecto al trabajo.

    ResponderEliminar
  63. Excelente trabajo me fue de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  64. gracias por todo me ayudo execelente proyecto de
    vida

    ResponderEliminar
  65. gracias muy buena la información me sirbio muchísimo

    ResponderEliminar
  66. Gracias me ayudo mucho parael otro año y lo q me piden este

    ResponderEliminar
  67. Súper y muy interesante tu proyecto

    ResponderEliminar
  68. muy buen trabajo te felicito, y gracias por que ayudo mucho

    ResponderEliminar
  69. buen trabajo gracias ayudado
    mucho

    ResponderEliminar
  70. ¡¡¡Estoy tan feliz!!!

    El 12 de noviembre de 2019, recibí una carta de divorcio de mi esposa debido a mi infidelidad en nuestro matrimonio durante los últimos 6 meses. Viví en la desesperación y la confusión durante 2 semanas, hasta que Alejandro Martínez me presentó a Lord Zakuza después de explicarle mi situación. Lord Zakuza me hizo comprender que cuando hay vida hay esperanza y mi esperanza de recuperar a mi esposa volvió a la vida. Lord Zakuza me preparó un poderoso hechizo de amor después de que me puse en contacto con él. Y en 24 horas, mi esposa regresó a casa rogándome que la aceptara y recibí una llamada de mi abogado para informarme que mi esposa había retirado el caso de divorcio. Me sorprendió y no podía creerlo. ¿No es eso un milagro? Ayúdenme a agradecer a Lord Zakuza por su tremenda ayuda y para aquellos que necesitan ayuda no deben dudar en ponerse en contacto con Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 porque él resolverá el problema por usted.

    ResponderEliminar
  71. Muchas Grasias me sirvio de mucha ayuda❤
    Buen trabajo👌 Bendiciones 😇

    ResponderEliminar
  72. Gracias por compartir para mí fue de gran ayuda 🤝

    ResponderEliminar
  73. Gracias por compartir ..
    Me sirvió bastante

    ResponderEliminar
  74. Simplemente gracias x tomarte la molestia de hablar sobre ti, para orientar a los demás, felicidades

    ResponderEliminar
  75. tal vez no leas este mensaje pero quiero darte las gracias por compartir tu proyecto de vida me ayudo bastante bendiciones y éxitos en tu vida

    ResponderEliminar
  76. Hermoso trabajo encantador felicidades

    ResponderEliminar
  77. LINDO TRABAJO MESIRVIO DE MUCHO FELIZ NOCHES DESDE GUATENALA QUE TENGAS UNA HEREMOSA NOCHE BEBE .. MEGUSTO MUCHO TU TABAJO..

    ResponderEliminar
  78. Quiero testificar de este gran lanzador de hechizos de muerte. Este gran hombre me ayudó a lanzar un hechizo de muerte a mi malvado padrastro y en solo 24 horas el hombre malvado tuvo un accidente de motor y murió. Todo gracias a este gran lanzador de hechizos de muerte llamado dr oselumen. Usted también puede contactarlo ahora para un hechizo de muerte urgente lanzado a cualquier persona a través del correo electrónico droselumen@gmail.com, llamarlo o agregarlo en whatsapp +2348054265852.
    póngase en contacto con el Dr. Oselumen hoy para cualquier hechizo, hechizo de caso judicial, hechizo de amor, hechizo de dinero, hechizo de liberación, hechizo de curación, hechizo para eliminar la magia negra de su vida, familia y problema matrimonial.

    ResponderEliminar
  79. muchas gracias me sirvió mucha de ayuda

    ResponderEliminar
  80. felicidades muy buena forma de redactar, se siente mucho entusiasmo en cada linea ... excelente

    ResponderEliminar
  81. Gracias amiga. Me ayudó mucho tu trabajo. Estaba en pañales, éxito👍

    ResponderEliminar
  82. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, TENGO ALGO NUEVO
    ¡Obtenga $ 10,050 USD cada semana, durante seis meses!

    Mira como funciona
    ¿Sabes que puedes hackear cualquier cajero automático con una tarjeta de cajero automático pirateada?
    Decídase antes de aplicar, trato directo ...
    ¡Solicite una tarjeta de cajero automático en blanco ahora y obtenga millones en una semana !: contáctenos
    a través de la dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que pueden usarse para piratear cajeros automáticos
    máquinas, las tarjetas de cajero automático se pueden utilizar para retirar en el cajero automático o deslizar, en
    tiendas y POS. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes e interesados.
    compradores en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite de retiro diario de $ 2,500 en cajeros automáticos
    y un límite de gasto de hasta $ 50,000 en tiendas según el tipo de tarjeta
    usted pide :: y también si necesita cualquier otro hack cibernético
    servicios, estamos aquí para usted en cualquier momento del día.
    Aquí están nuestras listas de precios para las TARJETAS ATM:
    Las tarjetas que retiran $ 5,500 por día cuestan $ 200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 10,000 por día cuestan $ 850 USD
    Las tarjetas que retiran $ 35,000 por día cuestan $ 2,200 USD
    Las tarjetas que retiran $ 50,000 por día cuestan $ 5,500 USD
    Las tarjetas que retiran $ 100,000 por día cuestan $ 8,500 USD
    decídase antes de aplicar, trato directo !!!

    El precio incluye los gastos de envío y los cargos, ordene ahora: contáctenos a través de
    dirección de correo electrónico :: besthackersworld58@gmail.com o whats-app +1 (323) -723-2568

    ResponderEliminar
  83. Solo quiero que todo el mundo sepa sobre este lanzador de hechizos que conocí hace algún tiempo, no puedo decir todo lo que ha hecho por mí. mi esposa me dejó hace 3 años con mis hijos y estaba devastada, estaba navegando por Internet cuando conocí el testimonio de este hombre maravilloso en línea sobre el gran hechizo del Dr. Obudu, así que decidí intentarlo después de 3 días del ejercicio mi esposa regresa a mí con los niños y estamos felizmente casados ​​de nuevo. El principal problema que tuvimos que la llevó a irse también se resolvió y fue el repentino odio de mi esposa por el sexo y eso fue realmente un gran problema para nosotros y la llevó a irse, pero después de la ayuda de Obudu, mi esposa no solo regresó a mí. pero ahora es sexualmente activa. Realmente no puedo decir lo feliz y emocionado que estoy, todo lo que puedo decir es muchas gracias Dr. Obudu, estoy muy agradecido.
    Si estás ahí afuera teniendo un problema similar, porque sé lo que se siente cuando tu esposa de repente odia el sexo, no lo pienses dos veces, solo contáctalo ahora mismo y arregla ese problema. Puede contactarlo por correo electrónico: obuduyang@gmail.com o (+1) 503-773-9114
    También tiene hechizo para los siguientes problemas:

    Hechizo de amor
    Hechizo de poder
    Hechizo de éxito
    Hechizo de enfermedad
    Hechizo de embarazo
    Hechizo de matrimonio
    Hechizo de trabajo
    Hechizo de protección
    Ganar hechizo de caso judicial
    Hechizo de suerte, etc.

    ResponderEliminar
  84. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  85. Quiero que el mundo sepa sobre la cura a base de hierbas del Dr. TWHAHA, él es 100% garantía de que curará tu. HERPES, Él es la única persona de la que puedo decir con valentía que puede curar cualquier tipo de enfermedad. Estuve tomando HERPES durante más de 8 años cuando me refería al Dr. TWAHA en línea sobre cómo ha curado a tantas personas y cuánto ha ayudado a muchas personas en línea, así que lo contacté y le expliqué mi situación y he aquí que estaba curado con su medicina herbaria y ahora vivo feliz, así que a cualquier persona que tenga problemas con el vih / sida u otras enfermedades, le aconsejo que se comunique con él por correo electrónico drlregbeyen10000 @ gmail.com o Whatsapp él +2349038518881 también puede curar cualquier enfermedad como VIH / SIDA (2) HEPATITIS B, (3) DIABÉTICOS, (4) CÁNCER, (5) HERPES (6) También puede traer de vuelta a tu ex amante, (7) HECHIZO DE AMOR, (7) AMPLIACIÓN DEL PENE Él es el gran hombre y persona amable. Dr. TWAHA, gracias a todos por curar a mi HERPES, yo soy su dueño a cambio. Gracias y bendito Dr. TWAHA. https://drtwahaspellandherbssolutionhome.wordpress.com/ https://m.facebook.com/Herbal-treatments-naturally-108384687972982/?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  86. Hace mucho que siento una conexión especial con la medicina herbal. Primero, es natural, Charlie asistió a la misma pequeña universidad en el sur de California, Claremont Men's College, aunque abandonó la escuela para inscribirse en la Julliard School of Performing Arts en Nueva York. York. Si hubiera estado en Claremont, habría sido mayor el año que comencé allí; A menudo pensé que esa era la razón por la que se había ido cuando descubrió que tenía herpes. Entonces, mi vida fue solitaria todo el día, no pude soportar el dolor del brote, y luego Tasha me presentó al Dr. Itua, quien usa medicinas a base de hierbas para curar sus dos semanas de consumo. Le hago un pedido y él lo entrega a mi oficina de correos, luego lo recojo y lo uso durante dos semanas. Todas mis heridas están completamente curadas, no más epidemia. Les digo honestamente que este hombre es un gran hombre, confío tanto en la medicina herbal que comparto esto para mostrar mi gratitud y también para que los enfermos sepan que hay esperanza con el Dr. Itua. Herbal Center.Dr Itua Correo electrónico de contacto.drituaherbalcenter@gmail.com/Whatsapp ... +2348149277967
    Cura.
    Herpes,
    Próstata
    Cáncer de mama
    Cáncer de cerebro
    ACCIDENTE CEREBRO-VASCULAR.
    , Cáncer de endometrio, enfermedades cerebrovasculares
    Hepatitis, Glaucoma., Cataratas, Degeneración macular, Enfermedad cardiovascular, Enfermedad pulmonar, Próstata agrandada, Osteoporosis, Enfermedad de Alzheimer,
    Demencia, enfermedad de taquicardia, herpes,
    Cáncer de pulmón, leucemia, linfoma, cáncer,
    Asbesto mesotelioma pulmonar,
    Cáncer de ovario de cuello uterino,
    Cáncer de piel, tumor cerebral,
    H.P.V TIPO 1 TIPO 2 TIPO 3 Y TIPO 4. TIPO 5.
    VIH, artritis, escoliosis lateral amiotrófica, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolonas
    Cáncer de cuello uterino
    Cáncer colonrectal
    Cáncer de sangre
    SÍFILIS.
    Diabetes
    Hígado / Riñón inflamatorio
    Epilepsia

    ResponderEliminar
  87. Quiero agradecer al gran DR ISIKOLO por traer Restaurando mi relación rota. Nadie podría haberme hecho creer que el Testimonio se haría realidad. Yo era el escéptico más grande del mundo. Nunca creí en los hechizos mágicos ni en nada relacionado, pero una fuente confiable (un compañero de trabajo muy cercano) me lo dijo y lo probé, fue una de las mejores cosas que he hecho. Mi vida amorosa estaba en ruinas; El corazón se rompe y estaba al borde de una tercera. Simplemente no podía enfrentar otro divorcio y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no parecía importarle. y volvió a romper conmigo. Me quedé confuso y no sé qué hacer de nuevo, más bien que se pongan en contacto con el DR ISIKOLO. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo regresara a mí en 48 horas exactas, me aseguró. ahora estamos muy contentos con nosotros mismos. La Dra. ISIKOLO le hizo darse cuenta de lo mucho que nos amamos y nos necesitamos. Este hombre es REAL y para bien. también puede ayudarte a arreglar tu relación rota. ¡Tenía a mi marido de vuelta! Fue como un milagro. contáctelo ahora si necesita ayuda. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  88. Hola a todos, esto es lo más maravilloso que he experimentado y necesito compartir este gran testimonio. Solo quiero agradecer al Dr. ISIKOLO por tomarse el tiempo para ayudarme a lanzar el hechizo que trae de vuelta a mi ex amante que de repente perdió el interés en mí después de seis meses de compromiso, pero hoy estamos casados ​​y más felices que nunca. Me quedé realmente atónita y conmocionada cuando hizo el trabajo por mí y 48 horas después, Kris regresó a mi casa y comenzó a rogar por perdón y por que lo aceptara de vuelta. Estoy realmente corto de palabras y no sé cuánto le transmito mi agradecimiento DR ISIKOLO usted es un Dios enviado para restaurar la relación rota. Disfruta profundamente ayudar a las personas a lograr sus deseos, encontrar el amor verdadero, recuperar a sus ex amantes, detener las relaciones abusivas, encontrar el éxito, atraer la felicidad, encontrar almas gemelas y más. Contáctalo hoy y deja que te muestre las maravillas y el asombro de su sistema de hechizos de amor. Ofrece los mejores resultados en el lanzamiento de hechizos reales. Envíe un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  89. Mi nombre es Monica Palomo. Quiero que todos sepan lo agradecido que estoy después de la restauración de mi matrimonio con la ayuda de un hechicero llamado DR JOE. Él es genial y único, obtuve su contacto aquí en línea a partir de testimonios sobre los que leí. Le conté mis problemas y él lanzó un hechizo de amor sobre el amor y la conexión emocional y también trajo a mi esposo de vuelta a mí en 48 horas después de que me engañó y quería el divorcio. Para mi mayor sorpresa, mi esposo vino con un auto nuevo marrón que acaba de comprarme, esto es lo mejor que me ha pasado y ahora estamos viviendo muy felices. DR JOE está ahí para responder a los problemas de su relación. comuníquese con él en la información de contacto del correo electrónico a continuación, correo electrónico: drjoesolutionspells@gmail.com o número de WhatsApp +1-7252404536

    ResponderEliminar
  90. ESTO NO ES UNA BROMA. CONFÍE EN EL GRAN DR ISIKOLO PARA AYUDARLE CON SUS PROBLEMAS.
    Mi nombre es Senna Rayan. El gran DR ISIKOLO es realmente poderoso y sabe cómo hacer su trabajo a la perfección. Si no fuera por él, no podría imaginarme lo que hubiera sucedido. Mi ex marido siempre estaba discutiendo conmigo y siempre me maltrataba. Comenzó a actuar extraño y divertido y me dejó sin motivo por otra dama. Pensé que toda esperanza se había ido. Busqué ayuda en Internet y me encontré con el DR ISIKOLO. Vi tantos testimonios sobre él. Me alegré mucho y lo contacté por correo electrónico y le conté lo que estaba pasando. Se rió y me aseguró que me calmara que me ayudará y que mi ex volverá rogándome. Hizo su trabajo y lanzó el hechizo por mí y en 2 días, mi ex esposo vino a disculparse tal como me dijo. Hoy los dos vivimos juntos y estamos aún más enamorados de lo que solíamos estar antes de que él se fuera. Póngase en contacto con el gran DR ISIKOLO para obtener su propia ayuda. Puede contactarlo en el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle WhatsApp/Viber al +2348133261196.

    ResponderEliminar
  91. Excelente y asombroso servicio sobre cómo recuperar a tu ex.
    A quien le interese, Mi nombre es Lana Johannes y realmente aprecié cómo el Gran DR ISIKOLO usó su guía intuitiva y sus habilidades como entrenador de vida y su empatía también para traerme a mi alma gemela de regreso. Para obtener el 100 por ciento de psíquicos reales gratuitos, consulte para traer de vuelta a su ex y resolver todos sus problemas generales o problemas de aflicción. Mi compañero me dejó debido a peleas y peleas interminables y estuve devastada durante meses y recuperé mi felicidad cuando lo contacté. El único DR ISIKOLO The Great es el único que puede ayudarlo. Me solucionó el problema. Trajo de vuelta a mi ex dentro de las 48 horas posteriores a la consulta y, con fuerza, nuestro amor y felicidad han sido restaurados. Póngase en contacto con el gran DR ISIKOLO Correo electrónico: puede contactar al Dr. Isikolo correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

    ResponderEliminar
  92. CÓMO RECUPERÉ A MI EX SOCIO
    Este testimonio es una historia real y mi nombre es Monika Simun. La forma en que entré en contacto con el Dr. ISIKOLO fue también a través de un testimonio escrito sobre él y también he encontrado muchos testimonios sobre cómo ha estado ayudando a otros con su vida. Volver con un ex es uno de los sentimientos más íntimos que a muchas personas les encantaría experimentar, especialmente porque esos recuerdos con nuestro ex siempre nublan nuestra mente cuando alguien más hace algunas de esas cosas que solía hacer nuestro ex. Fui madre soltera durante casi 3 años y, aunque mi ex marido estaba lejos de mis hijos, todavía deseo que algún día vuelva conmigo. Este médico de hechizos que encontré conocido como DR ISIKOLO me ayudó con mis deseos y me alegra decir que estoy de regreso con mi ex esposo y estoy muy feliz de compartir el testimonio con todos para que ellos también puedan conocer a este DR ISIKOLO y resolver sus problemas. problemas. No sé qué podrían sentir los demás acerca de recuperar a su ex en su vida, pero siempre sé que hay una bendición disfrazada con solo una nueva conexión con un ex. Si desea volver con éxito con su ex, comuníquese con este gran DR ISIKOLO en su WhatsApp +2348133261196 o correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  93. Teton Orystals, Iron Iron - TiNanium-ART
    The ceramic vs titanium curling iron titanium dioxide content levels in Iron crystal can vary from 100,000 to 100,000 times a titanium nose hoop gram and some titanium bikes of them can range from 100,000 to smith titanium 350,000 times how much is titanium worth the

    ResponderEliminar
  94. Mi hogar ha estado lleno de un sinfín de problemas y miserias que llevaron al divorcio que nunca quise con mi esposo. Todo se estrelló y nos fuimos por caminos separados. Traté de seguir adelante, pero fue muy difícil para mí porque todavía amaba a mi esposo y mi hija siempre ha llorado por querer recuperar a su padre. No tuve más remedio que buscar ayuda, lo que me llevó a contactar al DR ISIKOLO después de ver tantos buenos comentarios sobre su trabajo. Me aseguró que nos reconciliaría a mí y a mi esposo con su hechizo de reconciliación, lo cual hizo. Me alegra decirles a todos que el amor y la felicidad se han restablecido y nos volvimos a juntar y creo que es para siempre para nosotros y todo gracias a DR ISIKOLO por hacer tanto para salvar a mi familia. Nunca está demasiado ocupado para ayudar a nadie. Así que contáctalo ahora si también necesitas ayuda. envíele un correo electrónico ahora a través de: isikolosolutionhome@gmail.com o envíele un mensaje de texto a través de WhatsApp +2348133261196

    ResponderEliminar
  95. Quiero utilizar este medio para agradecer al gran lanzador de hechizos DR WALE por traer de vuelta a mi querido esposo. Cuando mi esposo me dejó a mí y a nuestros dos hijos por otra mujer, yo estaba viviendo dolores porque lo amo muchísimo, no sabía qué hacer, de hecho estaba confundida hasta que conocí a una amiga mía llamada Ella y yo. Le conté lo que estaba pasando, luego me dijo que no me preocupara que ella también había pasado por el mismo problema pero en su caso era su novio, luego me llevó con un espiritista, un lanzador de hechizos, llamado DR WALE, que la ayudó. de regreso a su novio, cuando me comuniqué con DR WALE en su WhatsApp +2347054019402 le conté mis problemas, después de eso, me dijo qué hacer y me dijo que después de haber hecho lo que me dijo, después de algunas semanas mi esposo seguirá arrastrándose. sus rodillas suplicándome que lo perdonara. Después de unas semanas mi esposo vino y comenzó a rogarme, nunca esperé que sucediera tan pronto, tocaron mi puerta, cuando abrí la puerta, para mi mayor sorpresa vi a mi esposo de rodillas rogándonos a mí y a nuestro niños que lo perdonen.
    También cura todo tipo de enfermedades, incluida la que se enumera a continuación,
    1. VIH/SIDA.
    2. HERPES 1/2.
    3. CÁNCER.
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig).
    5. Hepatitis B.
    6. HIPERTENSIÓN.
    7. RECUENTO BAJO DE ESPERMA.
    8. ASMA.
    9. PROBLEMA DE VIRGINIA.
    10. DIARREA.
    11. PILA.
    12. ÚLTIMA FRÍA.
    13. ACV.

    Y también lanzó los siguientes hechizos,

    1. quieres un buen matrimonio,
    2.eres un político y necesitas protección,
    3. necesitas un hechizo de amor,
    4. quieres ser un hombre o una mujer rica,
    5.quieres que tu pareja te ame,
    6.estás buscando esposa o marido,
    7. desea trabajar con una visa para cualquier país de su elección,
    8.eres empresario o mujer y quieres que tu negocio avance,
    9.quieres que tu jefe te ame,
    10.Quieres que tu marido o tu mujer te adoren,
    11 Necesitas un hechizo de trabajo,
    12 Necesitas un ascenso en tu trabajo,
    Cualquiera que tenga los problemas enumerados anteriormente debe comunicarse con DR WALE, el gran lanzador de hechizos. Contáctelo vía WhatsApp/Viber: +2347054019402 o correo electrónico: drwalespellhome@gmail.com

    ResponderEliminar